PINTURA MURAL
ÁTICO
Stacco Tras un examen minucioso, se determinó que al menos dos zonas debían ser arrancadas del muro por carecer de buena adhesión al soporte, con peligro de desprendimiento en placas.
Recolocación pintura una vez enlucido el muro, sellando las grietas y bordes existentes.
Reintegración de la preparación Las pérdidas de estrato de preparación y pictórico del interior de cada fragmento de pintura mural se reintegraron volumétricamente.
Reintegración Cromática usando mediante técnica de discernibilidad el rigatino, en el que a una distancia media de visión y siempre atendiendo a la unidad en la configuración estética cromática.
BANCADA

Descubrimiento pintura y fijación. Tras el completo descubrimiento de las pinturas originales bajo las numerosas capas de recubrimientos, se llevó a cabo una primera fijación superficial mediante pulverización e impregnación se sellaron todas y cada una de las grietas y bordes susceptibles de pérdida.
Recolocación de la pintura Tras la realización del nuevo banco de ladrillo y su enfoscado, se colocaron uno a uno los fragmentos en la posición original.

Cromática usando mediante técnica de discernibilidad el rigatino, en el que a una distancia media de visión y siempre atendiendo a la unidad en la configuración estética cromática de la obra.
Comentarios
Publicar un comentario